Análisis de Super Mario Odyssey para Switch.

Una de las sagas más importante de los videojuegos en toda su historia, es Super Mario Bros. No puedes dejar de comprar Super Mario Odyssey para tu Switch. Un juego, que lleva más de 30 años reinventándose. Sigue consiguiendo añadir elementos, historias y jugabilidad siempre manteniendo su estilo y esencia.

En esta ocasión, los creadores han conseguido darle un giro y conseguir un juego a la altura de los mejores.

Otro de los juegos interesantes es Zelda Breath of the Wild

Te dejamos el trailer de presentación para Nintendo Switch

El nuevo Super Mario Odyssey es todo creatividad, diversión y jugabilidad excelente, al igual que Super Mario Kart 8 Deluxe, visita Te presentamos Mario kart 8 deluxe

Es sin duda, de las mejores entregas de la saga.

No solamente explotando al máximo la mecánica de los saltos tan característica del juego desde sus inicios. También añadiendo exploración, experimentando con el entorno y juegos de puzzles. Estos últimos, no es la primera vez que se incluyen en la saga. pero es cierto que en esta ocasión se incluyen de manera muy acertada.

El resultado obtenido es un juego divertido, entretenido y muy fresco. Algo que no es fácil de conseguir después de 30 años de Mario Bros.

Los diseñadores del juego han conseguido priorizar la jugabilidad y el diseño antes que otros aspectos. El resultado, consiguen crear así uno de los mejores juegos hasta el momento. No solamente de la saga, sino de todo el catálogo de títulos.

 

Exploración y Aventura

Está claro que Super Mario Odyssey sigue la línea de otros juegos de la saga, como Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. En estos anteriores juegos, le dieron ya importancia a la aventura en si misma, no solamente a saltos como el gran eje característico del juego.

El nuevo título, ofrece todo esto de una manera mucho más desarrollada. Una historia llena de matices y que comienza ya desde el principio de una manera muy amena y que te atrapa.

Carrera Super Mario Odyssey

Es una gran aventura, donde experimentar con el entorno y observar todo lo que sucede alrededor es muy importante. Casi tanto como los saltos tan característicos de los juegos de plataforma.

Esto no quiere decir que se quite importancia a saltar, rebotar contra los espacios y acrobacias imposibles. Simplemente todo se entrelaza para crear un juego realmente impresionante.

 

Cappy y las transformaciones

Una novedad importante en este último lanzamiento de Mario es un nuevo objeto, la Gorra Cappy.

Cappy es un aliado nuevo en las aventuras de Mario que conseguirá que tengas una mayor jugabilidad.

Nintendo Switch Super Mario Odyssey

Gracias a Cappy tienes la posibilidad de atacar a distancia a los enemigos, y puedes recoger objetos y monedas. También te permite interactuar con el entorno y así descubrir todos los secretos que esconde el juego.

Nos podemos impulsar de forma improvisada cuando queramos, utilizarla de plataforma y lo más llamativo de todo: LAS TRANSFORMACIONES

Gracias a este nuevo objeto podemos transformarnos en personajes que nos vayamos encontrando en los diferentes escenarios. Incluso en los enemigos.

Te dejamos el video de presentación de Cappy

Esto hace que la jugabilidad cambie por completo continuamente, ya que podemos aprovecharnos de todas las habilidades y movimientos diferentes de cada uno de los personajes.

Realmente increíble, ya que nos permite más de 50 transformaciones, todas diferentes. Todas y cada una de ellas con sus características propias, por lo que continuamente estaremos jugando de manera fresca y divertida, probando movimientos y mecánicas nuevas.

Además, lo mejor de todo es que cualquier personaje de la transformación, se controla a la perfección, al igual que todo en esta gran aventura.

Repetimos, que el juego ofrece una jugabilidad extraordinaria. Todos los movimientos y mecánicas de los personajes se manejan perfectamente con la Nintendo Switch en este juego.

Entre las diferentes transformaciones, hay algunas que podemos realizar muy divertidas:

  • Champiñón Cadenas, con el que podremos romper rocas enormes.
  • También en una rana con la que dar saltos increíbles.
  • En un misil Bill bala, que podremos utilizar para crear una gran explosión y así destrozar objetos.
  • Podemos transformarnos también en un pez Cheep Cheep, y así poder explorar el mar y su fondo de manera ilimitada.

Transformación pez Super Mario OdysseyTransformación Cadenas Super Mario Odyssey

 

 

 

 

  • En un tanque, y conseguimos que el juego se transforme en un juego de disparos.
  • Incluso podemos transformarnos en goombas y crear una torre altísima para alcanzar elevaciones imposibles.

De todas formas, estos son solamente algunos de los ejemplos de transformaciones que podremos realizar, hay muchísimas mas que irás descubriendo.

Aunque todo esto es simplemente un complemento novedoso al juego, ya que el juego por si solo es increíble. Tanto por los escenarios, el entorno, la diversión y la jugabilidad que ofrece.

 

Estructura del juego de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey presenta una estructura sencilla y totalmente abierta.

Nuestro objetivo es conseguir reunir lunas, y así, con ellas aumentar la energía de la nave Odyssey.

Sólo así podremos abandonar el mundo donde estamos y avanzar al siguiente. Podemos intentar reunir las lunas de ese mundo de manera rápida y abandonar el mundo. Pero si lo deseas, puedes explorar durante horas y disfrutar al máximo del juego y de las sorpresas que irán apareciendo. Tienes diferentes opciones en cada mundo, bifurcaciones, puzzles… Todo para que si quieres pasar horas y horas de entretenimiento, puedas hacerlo con total libertad sin caer en la monotonía.

 

Lunas en Super Mario Odyssey

El juego te deja libre elección para gestionar tu tiempo, y tienes contenido de sobra.

Tienes más de 15 reinos y en total más de 800 lunas para conseguir. Ten en cuenta que tienes reinos de todo tipo, desde pequeños a otros muy grandes, pero todos con muchísimas sorpresas y con miles de retos.

Las lunas en cada reino, las puedes conseguir de muchas maneras diferentes. Las puedes obtener desde un golpe sencillo para recogerla, a la resolución de puzzles complicados. En ocasiones tendrás que superar pruebas de contrarreloj, vencer a jefes de reino finales o superar juegos de todo tipo.

No es tan fácil conseguir lunas. Si es verdad que en un principio puede parecer sencillo cuando inicias el juego, pero al ser un juego con muchas capas diferentes, te encontrarás con lunas realmente complicadas.

Si eres un jugador experimentado, es cierto que te puede resultar mucho más fácil ir consiguiendo lunas y terminar la historia en menos tiempo. Pero una vez conseguido ese objetivo, desbloqueas nuevas lunas y más desafíos en los mundos que antes no existían.

Los jugadores expertos que superen el juego, se encontrarán con nuevos retos, esta vez a su altura, con muchas fases realmente complicadas y complejas.

Como os hemos dicho en varias ocasiones, el contenido del juego es realmente muy completo. Durante horas podrás experimentar un juego maravilloso. Sobre todo para los amantes de la saga de Super Mario.

 

Modos de juego

Tienes varios modos de juego para la Switch.

Uno de ellos es para dos jugadores, donde uno de vosotros maneja a Mario y el otro a la gorra. Parecido sistema utilizado en el Mario Galaxy a modo cooperación entre los dos jugadores.

En este modo, hay ocasiones en que para realizar acciones muy concretas estás obligado a usar el control a través del movimiento.

 

Tanto jugando con un Yoy-Con en ambas manos, o con el mando Pro o en portátil, no se puede negar que la jugabilidad es increíble.

El control es fantástico y para realizar diferentes acciones, es suficiente con un movimiento del mando o usar un botón para que haga el efecto deseado.

Eso no quiere decir que sea fácil determinadas acciones. Ya que cuando profundizas bien en el juego, verás que hay ciertos movimientos muy puntuales que únicamente puedes realizarlos mediante movimiento y no con un botón. Esto en modo portátil, puede resultar un poco extraño, pero pronto te acostumbrarás.

Por poner un ejemplo, si pretendes dar un salto especialmente grande cuando estés transformado en rana, deberás usar el mando agitándolo.

En las pruebas de contrarreloj, pillar velocidad rodando se realiza mucho mejor moviendo el mando. Tener la máxima velocidad es imprescindible si quieres mejorar tu puntuación.

Por lo que deberás familiarizarte con los movimientos del mando para poder usarlos sin problemas en cuanto sea imprescindible.

De todas formas, son habilidades que deberás ir aprendiendo. Solo así, podrás sacar el máximo partido a un juego realmente divertido, apasionante y lo largo que tu quieras.

 

Diseño Super Mario Odissey

Lo mejor de todo es que es un juego para el disfrute tanto para los que son seguidores de la saga, como para los que se inician en Mario.

Para los seguidores de nuestro personaje favorito, decir que Super Mario Odyssey está lleno de referencias al resto de la saga. Todo un lujo para los aficionados del juego.

Además, la diversidad de personajes con un estilo 3D y estilo cartoon, su diseño artístico y realismo hacen que jugar sea una auténtica gozada.

En el apartado técnico, sin ser de lo más avanzado, está muy bien diseñado. Tanto, que pocos juegos alcanzan ese nivel de jugabilidad, simpatía y detalle. Se prioriza el juego por encima del resto de las cosas, aunque las animaciones del personaje principal y del resto son maravillosas.

El personaje principal, Mario, está perfectamente diseñado y al mínimo detalle en cuanto a sus expresiones y colorido. Todo cuidado con mimo.

Es más, conforme sigamos adelante en la aventura, iremos desbloqueando nuevos trajes y accesorios para Mario.

Realmente no afectan al juego en si, pero para darle nuestro toque personal y más divertido se hacen muy amenos. Para ello, tendremos que ir recolectando las monedas moradas que existen en cada mundo y cambiarlas en las tiendas por ropa u objetos decorativos.

Es un punto anecdótico pero muy divertido para complementar el juego y sacarte una sonrisa. Incluso en el modo foto, podrás realizar diferentes instantáneas con los numerosos trajes que vayas consiguiendo.

Amiibo

Super Mario Odyssey cuenta con varias figuritas para que puedas pasar un rato divertido y personalizarlo en el juego.
La linea de las figuras es la boda, por lo que encontrarás a los tres personajes principales vestidos para la ocasión.
Podrás ver vestidos de novio a Mario y Bowser, pretendiendo a la novia Peach.
Más diversión para un juego fantástico.

Conclusión

Super Mario Odyssey es un juego que será recordado durante mucho tiempo, ya que tiene la capacidad de envolver a un jugador experimentado como a cualquier novato de la saga.

El juego se reinventa y sorprende de nuevo, algo que no es fácil después de tantos años.

Consigue divertirte como si fueras un niño, a la vez que tienes que completar numerosos desafíos. Llega a todos los jugadores de cualquier edad.

La jugabilidad es perfecta al igual que el control.

En cuanto al juego, aunque hay reinos que pueden resultar fáciles para jugadores con mucha experiencia, al final puedes retomar el juego desde el principio con nuevos retos más complicados.

Es sin ninguna duda, el juego de Super Mario donde la historia está mas desarrollada y trabajada desde el principio.

Descubre también los últimos lanzamientos de Nintendo Switch.