The legend of Zelda: Breath of the Wild

 

Te queremos presentar uno de los mejores juegos de siempre de Nintendo, adaptado a la Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es un regreso a los inicios.

Una aventura que Nintendo comenzó con Legend of Zelda y marcó un mito. El nuevo juego para Nintendo Switch, nos hace volver a esas sensaciones. Gráficos mejorados, infinidad de personajes y un mundo tan complicado para recorrer…

Es un juego creado con mimo y mucho talento y se nota el trabajo de los desarrolladores.

Cuando Nintendo creó Zelda, podíamos pasar horas y horas para descifrar todos los acertijos y lugares a donde ir en un mundo casi infinito. Recurríamos a amigos, descubríamos nuevos lugares que ni habíamos visto… Un juego que fue buque insignia por algo de Nintendo.

Y lo vuelve a conseguir después de tantos años y tantas adaptaciones.

Un juego pensado para todos los seguidores de la saga.

Y si no tienes todavía la nueva consola Nintendo Switch, a que esperas? Te dejamos toda la información en este enlace comprar nintendo switch

Os dejo el trailer oficial en español

 

 

Con Breath of the Wild estamos ante la gran aventura de Zelda, la más completa y adaptada a nuestro tiempo.

Aunque presenta fallos, como todos lo juegos, Breath of the Wild marca el estilo de Nintendo.

Saben como sabe hacer evolucionar juegos clásicos hasta hacerlos completamente actuales. Pero hablamos de aventura completa y mundo abierto, porque hay un cambio que es el más importante en esta nueva versión.

Mejoras en Zelda: Breath of the Wild

 

Hasta ahora, teníamos que completar multitud de retos para conseguir avanzar.

Ya fuese mediante gemas, mazmorras, puzzles o laberintos, conseguíamos objetos que nos permitían acceder al siguiente nivel. Necesitábamos avanzar para ir desbloqueando zonas prohibidas y nos volvíamos locos si no podíamos seguir.

Es la primera vez que esto no es así, con Breath of the Wild tenemos total libertad. Podemos recorrer el mundo en el orden que nosotros queramos. Podemos seguir una guía con objetos principales, pero solamente es eso, una guía.

No necesitamos sí o sí conseguir objetos para acceder al siguiente nivel y poder avanzar en Hyrule. Y esto, aunque pueda parecer que hace el juego más fácil, nada más lejos de la realidad. De todas formas, debes tener en cuenta que cumplir los retos te proporcionarán más posibilidades en el juego.

Breath of the Wild es sin ninguna duda la entrega más complicada, estudiada y exigente de todas las que se han sacado al mercado hasta ahora de la saga. Desde el principio hasta el final, puedes morir en la aventura ante cualquier peligro. No hay que confiarse en ningún momento.

Puedes morir de 1000 maneras, como cayendo al barro, o volando con fuego

Breath of the Wild muerte barroBreath of the Wild muerte volando

Menos mal que como siempre tenemos el auto guardado que nos permite acceder a un punto anterior a nuestra muerte.

El objetivo que tienes que acometer es hacerte cada vez más fuerte en la historia. Ya sea con armas, trajes protectores, una mayor energía o vidas extras. Si no consigues este reto de mejorar a tu elfo, poco tienes que hacer más adelante en el juego conforme se vaya complicando.

Necesitas progresar y mejorar a cada paso que das o cualquier sorpresa te causará la muerte y no lograrás avanzar..

Retos en Breath of the Wild

 

Necesitas armarte bien, y en eso no nos podemos quejar porque el mundo está repleto de armas.

Eso si, el inventario donde guardar tus armas no es ilimitado, por lo que deberás seleccionar cuales son las mejores en cada momento y desechar conforme avances en el juego las menos efectivas.

blog zelda nintendo switch

 

Esto hace que tengas que recorrer el mundo buscando armas y utensilios que te sirvan para ir progresando y ser más fuerte y poderoso.

Hay que tener en cuenta que las armas se degradan y tenemos que estar renovándolas, lo que crea más expectación en el juego y lo hace en muchas ocasiones imprevisible. También hay que tener en cuenta que cualquier objeto que veas tiene efecto, desde piedras, las armas o incluso la lluvia y el viento.

Otro aspecto importante, es que tienes una barra de energía a la que debes estar atento para realizar determinadas acciones. La barra se va desgastando conforme utilices determinados ejercicios y no debes permitir que se acabe, ya sea trepando un árbol o cruzando un río.

No olvides tampoco de cubrirte de armaduras y cada vez hacerte más fuerte.

Lo necesitarás para ir avanzando y que no te maten a las primeras de cambio.

Breath of the Wild armaduras zelda

Todos los seres en el juego tienen comportamientos únicos, ya sean animales o enemigos. Estos se harán valer de lo que encuentren a su paso para atacarte, no lo dudes. Esto hace de Breath of the Wild un juego apasionante e impredecible.

Los seres que pueblan el mundo parecen tomar vida y reaccionan ante determinadas situaciones, asustándose o batallando depende de las circunstancias.

Podemos interactuar con ellos de muchas maneras.

Las mazmorras en Breath of the Wild

 

Nuestra misión para ir sobreviviendo, es hacernos más y más fuertes.

En este caso, las mazmorras son nuestras mejor aliadas. Necesitaremos resolver cientos de puzzles que esconden las mazmorras por todo el reino de Zelda Breath of the Wild. Lo necesitaremos más que nada porque resolver los puzzles nos otorgan energía y vida a través de símbolos que iremos reuniendo.

Y esto es esencial para avanzar y que no nos maten en el juego, es imprescindible hacernos fuertes y cada vez más invencibles. Pero no será tan fácil resolver las mazmorras. No siguen un orden lógico como en las anteriores entregas, si no que deberas completarlas razonando y siguiendo tu instinto.

 

Breath of the Wild mazmorras

Así llegarás hasta el jefe final de la mazmorra. Se hacen bastante interesantes y son un cambio sustancial respecto a las clásicas mazmorras de Zelda.

Todos Los puzzles de las mazmorras son distintos y los hay de muchos niveles diferentes.

Nuestro propósito en el juego es hacernos fuertes para derrotar finalmente al gran jefe.

Mundo Hyrule, The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

Lo mejor de Breath of the Wild es la sensación de libertad que otorga el juego para seguir tu propio camino, aunque haya una meta final.

Realmente el juego te da unas simples pistas para que seas tu el que siga su historia. Son pistas aproximadas que nos irán surgiendo para indicarnos ciertos objetos, pero nosotros deberemos descubrirlos, una pequeña ayuda simplemente.

Esto hace que nosotros tengamos que descubrir y preguntar en el juego. Debemos interactuar con los personajes, buscar puntos donde podamos leer indicaciones…

Es decir, buscar nosotros mismos las pistas y que no nos lo den todo hecho. Esto hace el juego muy interesante, continuamente nos perderemos por querer descubrir nuevos lugares y objetos. El mundo es inmenso, y deberemos descubrir nuevas zonas subiendo montañas o torres, pero además de maneras diferentes.

iremos encontrando desafíos, por lo que las acciones no se hacen monótonas.

Además, el inmenso mundo está muy logrado y conseguido. Hay multitud de escenarios realistas sorprendentes, lagos, montañas, ríos… y todos presentan acciones. Realmente es gigantesco y espectacular, el mapa es interminable.

 

Breath of the Wild mapa zelda

 

Es realmente el tema de este juego, el interminable y tan logrado Mundo Hyrule. Este mundo tan grande, hace que aparte de las misiones principales, tengamos multitud de misiones secundarias que completar, y hacen que la atención en el juego sea constante.

Los personajes en Breat of the Wild

 

Nuevamente en este aspecto tenemos que hablar de muchos cambios sustanciales.

El personaje principal, Link, tiene personalidad bastante compleja y puedes responder de muchas maneras diferentes a la hora de interactuar.

Pero no solamente tu personaje principal es increíble. Casi todos los personajes tienen personalidades diferentes y actúan según su especie o categoría. Y hay tantos personajes como mundo en Breath of the Wild.

Aunque hay unas líneas básicas para ir evolucionando en el juego, la libertad de movimiento que te ofrece este Zelda para ir descubriendo misiones, hace que te encuentres multitud de personajes con los que interactuar.

 

Breath of the Wild personajes

 

Esta historia realmente te cuenta una historia, y la vas creando tu a tu ritmo. Realmente todo está muy bien logrado a nivel artístico en el juego, desde los enemigos a los animales. Los movimientos de los personajes y su estilo están muy logrados.

Opiniones de Breath of the Wild

 

Realmente el juego es maravilloso, y puedes estar mucho tiempo antes de cansarte o llegar al final.

No es posible saber que tiempo te puede llevar acabarte el juego, pero engancha realmente. No da la sensación de cansarte del juego.

De esta manera podemos afirmar que es uno de los mejores juegos actualmente.

Es una maravilla como un juego clásico puede llegar a evolucionar de tal manera. Llegará a volver locos a todos los apasionados del mundo Hyrule.

Breath of the Wild es fiel a todas las claves que hacen grande a Zelda desde sus inicios. Sabiendo transformarse en un mundo totalmente abierto.

Podrás encontrar puzzles, combates, juegos de física. exploración, interactuar con personajes…. Toda una aventura que no puedes perderte.

Además de este juego te damos otras opciones de juegos los mejores juegos Nintendo Switch